¡Cuéntale un cuento!

Publicado el : 28/10/2018 08:05:58
Categorías : Educación Rss feed

¡Cuéntale un cuento!

¿Conocer los beneficios de leer cuentos a tus hijos?

Además de ser un momento lúdico y divertido, leerles cuentos aporta una gran cantidad de beneficios a los peques de la casa.

Leer puede ser uno de los mejores momentos para crear vínculos emocionales con tus hijos, puedes aprovechar la lectura para transmitirles valores o, incluso, para explicarles ciertas situaciones o comportamientos que aparezcan reflejados en los personajes del libro que estáis leyendo.

Todo esto, les ayuda a gestionar sus emociones y a encontrar métodos eficaces para enfrentarse a problemas diarios. Además, aprenderán a empatizar con los demás, ya que conocerán que ante ciertas situaciones hay personas que lo están pasando mal y necesitan nuestra comprensión y ayuda.

Leer también les ayudará a ampliar su vocabulario y a mejorar sus habilidades para comunicarse con los demás. Asimismo, los libros abren las puertas de la imaginación, la magia y la creatividad; puede imaginar una gran cantidad de escenarios, personajes... incluso podemos pedirle que invente un final alternativo, una forma muy eficaz de potenciar su creatividad y estimular su lenguaje.

Por último, y no menos importante, la lectura ayudará a tu hijo a centrar su atención y entrenar su memoria; mientras le cuenta el cuento, el niño focaliza su atención en tus palabras, en tus gestos... además está pendiente de conocer qué ocurre después y cuál será el final.

Por tanto, leer con tus hijos es un momento perfecto para disfrutar con ellos, crear en ellos el gusto por la lectura a la vez que estamos potenciando una gran cantidad de aspectos necesarios para su desarrollo integral.

¡Papá, mamá, cuéntale un cuento!

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario