El profesor no enseña como siempre

Publicado el : 16/10/2017 21:53:09
Categorías : Educación Rss feed

El profesor no enseña como siempre

A muchos papás y mamas les surgen dudas cuando, al elegir un cole, observan que la metodología que se emplea no es como la de siempre. En el cole no se utilizan casi los libros de texto y parece que sus hijos se pasan todo el día jugando, ¿estarán aprendiendo de verdad?

Pues bien, hoy nos centraremos en ese tipo de colegio que apuestan por un tipo de metodología diferente, las llamadas metodologías activas.

Son muchísimas las corrientes de innovación educativa a las que nos enfrentamos en la actualidad, y para los padres supone una dificultad añadida a la hora de elegir un centro que se adapte a las necesidades de su hijo o hija.

Las llamadas metodologías activas ponen al alumno como centro y protagonista de su propio aprendizaje, a través de un trabajo en cooperación con otros y de una continua evaluación y autoevaluación que hacen al niño consciente, en todo momento, de cuál es su progreso y qué debe hacer para seguir mejorando.

Las metodologías activas ofrecen, a diferencia de las metodologías tradicionales, la oportunidad de que el niño aprenda atendiendo a sus ritmos de aprendizaje individuales, a la vez que puede aprender de otros y con otros, y así, estar preparado para enfrentarse a un tipo de sociedad cambiante y dinámica, donde las empresas buscan personas con capacidad de adaptación, de trabajo en equipo y de emprender nuevos proyectos.

Por tanto estas metodologías ofrecen a los niños una mayor apertura a la realidad social y laboral, les ayuda a ser personas críticas y con capacidad de decisión y a adquirir las habilidades del siglo XXI.

Desde casa también podemos fomentar este tipo de habilidades eligiendo juegos que les ayuden a desarrollar su capacidad de razonamiento y su creatividad, juguetes que les planteen retos y en los que la iniciativa personal sea clave para ganar.

La sociedad ha cambiado en los últimos años, ¿por qué no la educación?

Papás y mamás, desde EVduca os animamos a apostar por centros educativos innovadores, que ayuden a vuestros hijos a enfrentarse a una sociedad cada vez más compleja.

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario