Los juguetes Lego para motivar a los creadores del mañana

Publicado el : 21/02/2018 14:23:56
Categorías : Juguetes educativos Rss feed

Los juguetes Lego para motivar a los creadores del mañana

a eficacia de los juguetes educativos como método didáctico para desarrollar las habilidades y destrezas en la infancia está demostrada. Jugar es una parte esencial del proceso educativo. Si estás en contacto con niños, seguro que sabes que estos elementos lúdicos aceleran el aprendizaje del lenguaje, fomentan la imaginación y estimulan la creatividad en las diversas etapas de crecimiento.

Uno de los tipos de juguetes educativos preferidos por los más pequeños son las construcciones. La capacidad de formar grandes estructuras a partir de pequeñas piezas y bloques variados resulta claramente estimulante y beneficiosa para su desarrollo integral desde los primeros años. A continuación, te contamos más sobre estos productos.

Los juguetes Lego para motivar a los creadores del mañana

Lego es una conocida marca que ayuda, con sus productos, a potenciar la creatividad de tus hijos. Dispone de una gran variedad de opciones y una progresiva complejidad, en función de la edad de los pequeños.

Sus juguetes no solo estimulan la percepción, la psicomotricidad, la imaginación y la agilidad mental, sino que facilitan la socialización e interacción con otros niños. Además, permiten la asimilación de distintos roles y modelos sociales.

Crear construcciones en compañía es esencial en estos primeros años, ya que así se fomentan la educación en valores y el trabajo en equipo, desde un enfoque colaborativo y participativo.

De igual manera, esta dinámica de aprendizaje enriquece la expresión oral y favorece la ampliación del vocabulario, mediante el juego compartido con otros niños.

Asimilar conceptos

Desde hace décadas, los juguetes Lego han ayudado a distintas generaciones a asimilar conceptos como la simetría, el equilibrio, los tamaños y colores, así como a identificar las formas geométricas mediante el uso de distintos bloques.

Igualmente, su uso estimula las funciones cerebrales de organización y planificación, a la vez que fomenta su capacidad de atención y concentración.

En nuestra tienda contamos con diversas alternativas para tus hijos en función de su edad y etapa de crecimiento. Su utilidad y eficacia han sido comprobadas por nuestra pedagoga infantil.

Por ejemplo, Lego Duplo ‘Mi primera oruga’, ‘Animales creativos’ y ‘Mi primer cohete’ potencian estas habilidades mediante el uso de grandes ladrillos fáciles de manipular, con la ayuda de tarjetas explicativas, sugerencias y propuestas.

Otras opciones existentes son Duplo ‘Escuela Infantil’ y ‘Pizzería’. Estos juguetes permiten que los más pequeños puedan interpretar escenas de la vida real. De este modo, ayudan a desarrollar la visión espacial y a identificar los elementos del entorno que nos rodea.

Tus hijos encontrarán una especial motivación con las versiones protagonizadas por un personaje con gran éxito entre los niños: Mickey Mouse. Pasar un día en la playa con sus amigos o participar en carreras de coches junto a él serán alicientes especiales para tus hijos.

Puedes estimular el desarrollo y aprendizaje de tus hijos mediante el juego. Aprender de una forma lúdica y entretenida es una garantía para incentivar la intuición y la inquietud por adquirir conocimientos. Explorar e investigar son actividades clave para la estimulación mental en el proceso evolutivo de tus pequeños.

Desarrollo intelectual

Por ello, iniciar pronto a tus hijos en el juego aporta relevantes beneficios para su desarrollo, no solo intelectual y cognoscitivo, sino también emocional y social, ya que potencia su autoestima y socialización.

No olvides que este tipo de juguetes mejoran sus habilidades físicas, como la coordinación, y fortalecen sus músculos. Todo ello aporta, durante los primeros años, valores, aptitudes y capacidades básicas que serán vitales y sumamente útiles en su vida como adultos.

Juguetes educativos

En EVEduca sabemos que es importante que elijas los juguetes educativos idóneos para tus hijos. Por ello te asesoramos y te ofrecemos una amplia gama de juguetes Lego para que disfruten y aprendan de forma divertida.

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario