Juguetes estrella, ¿le ayudan a desarrollar habilidades?

Publicado el : 27/12/2017 08:07:29
Categorías : Juguetes educativos Rss feed

Juguetes estrella, ¿le ayudan a desarrollar habilidades?

En el anterior post os recomendábamos algunos juguetes educativos para estas Navidades, pero muchos niños escriben en sus cartas los juguetes de “moda” y los padres se preguntan si los juguetes más TOP de la Navidad ayudan a su hij@ a desarrollar habilidades básicas para su crecimiento.

Desde EVduca te contamos cuáles son esos juguetes y cómo les ayudan en su crecimiento.

 

  1. Bebé llorón.

Este juguete es uno de los más vendidos esta Navidad. Este muñeco llora lágrimas de verdad y emite un puchero que va aumentando si tardas en hacerle caso.

Con este muñeco los niños pueden imitar que son papás o mamás, poniéndose en el lugar de un adulto y viviendo, en primera persona, lo que un adulto debe hacer cuando el bebé llora.

A este tipo de juego se le llama juego simbólico, puedes saber más sobre él hacendo clic aquí.

Por tanto, este juguete tiene todos los beneficios que aporta el juego simbólico:

  • Ayuda a crear un vínculo más fuerte entre padres e hijos.
  • Les ayuda a ampliar su vocabulario.
  • Desarrollan su empatía, ya que tienen que ponerse en el lugar de otros.
  • Son más capaces de resolver conflictos del día a día.
  • Se relacionan con otros niños.
  • Desarrollan su imaginación y creatividad.

 

  1. Hatchimal

Hatchimal es un juguete muy especial, hay que cuidarlo en sus 3 etapas de desarrollo: cuando está dentro del huevo hay que mantenerlo caliente, se escuchan los latidos del corazón y te comunicas con golpecitos; cuando está rompiendo el cascarón, picotea para salir; cuando ya está fuera hay que aliméntalo, abrazarlo y acariciarle la cabeza. Él puede escuchar lo que pasa a su alrededor y juega e interactúa con el niñ@.

Este juguete, desarrolla en los niños el respeto y la empatía hacia los animales. Además, puedes transmitirle la importancia ser responsables, el no maltratarlos ni abandonarles, sino tratarles con cariño. También se puede transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que es un entorno esencial para la supervivencia animal.

  1. Base secreta y centro de control PJ MASKS.

Muchos pensaréis que este juguete es un simple juguete de entretenimiento. En EVduca te vamos a demostrar que tiene muchas otras ventajas…

Este juguete, como ya hemos comentado, es pura diversión, ya que en él están sus personajes favoritos, pero depende de cómo se utilice puede ser un gran aliado en su crecimiento.

Los niños pueden aumentar muchísima su vocabulario, y desarrollar su creatividad de imaginación, ya qu ese trata de un mundo completamente fantástico donde los niños se ponen en el lugar de los personajes, sintiendo que son parte de ese mundo que realmente, no existe.

Además, muchos niños mejoran su autoestima, ya que en la mayoría de ocasiones ellos suelen imitar que son los vencedores del juego, siendo para ellos un triunfo y sintiéndose bien con ellos mismos.

  1. Muñecas: Nenuco, Toneta….

Cualquier muñeca es un aliado para el juego simbólico, aunque no lloren lágrimas de verdad, como el bebé llorón que hemos nombrado anteriormente, los niños se imaginan que las muñecas están llorando, tienen sueño, hambre o incluso que han manchado su pañal y se ponen en el lugar de mamá y papá para solucionar cualquier problema que tenga su muñeca.

 

  1. Cocinitas:

Las cocinitas son un clásico, y también están relacionadas con el juego simbólico. Pero, en este caso, no hacemos de mamás y papás sino que nos convertimos en los mejores chefs del mundo y preparamos la mejor comida que nadie haya probado jamás.

Los niños se ponen en la piel de un conciner@ y preparar los mejores platos. En este juego los padres tienen un papel muy importante, ya que para subir su autoestima deben probar los deliciosos platos y ponerles un ¡10!

  1. LEGO/Playmovil:

Otros clásico en navidades, la mayoría de niños inlcuyen un juguete LEGO o Playmovil en su carta… y estos sí que son juguetes educativos 100%

Estos juegos son capaces de desarrollar, a la vez, el juego simbólico, la motricidad, la creatividad y la imaginación.

Los niños deben construir un “mundo” siguiendo unas instrucciones o de forma libre, una vez terminado, podrán vivir infinitas aventuras que dejarán volar su imaginación.

  1. Bumchems:

Otro de los juegos estrella de estas Navidades, con él podemos crear fantásticas figuras imitando, o no, objetos de la realidad.

Construye figuras en 3D y desarrolla las habilidades motoras, la creatividad o la imaginación.

 

Después de esto… ¿A qué esperas para conseguir los juguetes más TOP de estas navidades?

¡Consíguelos antes de que se agoten!

 

Entradas relacionadas

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario