¡La Navidad a la vuelta de la esquina!

Publicado el : 19/11/2017 12:07:39
Categorías : Educación Rss feed , Juguetes educativos Rss feed , Padres Rss feed

¡La Navidad a la vuelta de la esquina!

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y Papá Noel y los Reyes Magos ya están trabajando a toda máquina para que a ningún niño le falte su regalo de Navidad. Por eso desde EVduca les mandamos unos consejos prácticos para ayudarles en esta época de tanto trabajo.

Los juguetes deben estar adaptados a la edad y características personales de cada niño, y a pesar de que los juguetes tienen una edad recomendada, es importante conocer a cada niño de forma individual para acertar con el regalo, ya que cada niño es diferente y por tanto, también sus gustos y necesidades. Además debemos comprobar que el juguete cumpla con todos las medidas de seguridad exigidas por la UE, fijarnos bien en los símbolos y desconfiar de tiendas no especializadas, ya que la asfixia sigue siendo la principal causa de muerte infantil, y debemos tomar precauciones al respecto.

Por otro lado, debemos seleccionar juguetes que les estimulen, les ayuden a crecer y desarrollar todas sus habilidades y capacidades, además de potenciar su creatividad e imaginación, y sobre todo que no pongan en riesgo su salud. Para ello, debemos seleccionar juguetes con materiales naturales, libres de BPA y ptalatos, y que utilicen metodologías de educación vanguardistas, ya que a veces no somos conscientes de lo importante que es esta etapa para su futuro. Estos tipos de juguetes no suelen ser muy sofisticados, y a lo mejor requerirán al principio algo de nuestra ayuda, los padres, pero después dejarán volar la imaginación de los más pequeños y les ofrecerán un gran número de posibilidades de juego que ellos mismos irán descubriendo con la práctica.

El juego simbólico, el desarrollo psicomotor, la inteligencia emocional, y un largo etc. son los juegos que desde EVduca os recomendamos para los regalos de estas navidades… ¡y seguro que acertáis!

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario