Leer, una ventana al mundo.

Publicado el : 09/04/2017 18:06:02
Categorías : Educación Rss feed

Leer, una ventana al mundo.

¿Conoces todos los beneficios que la lectura puede aportarle a tu hijo?

Cuando los niños son pequeños y aún no saben leer, es importante contarles cuentos, ya que con ello desarrollamos su imaginación y creamos un vínculo entre el adulto y el niño. Además, pueden desarrollar su inteligencia emocional imitando las sensaciones que perciben los personajes del cuento, y pensando cómo se sentirían ellos en esa situación.

Cuando leen por sí solos, pueden disfrutar de numerosos mundos fantásticos, desarrollando su imaginación y viviendo numerosas aventuras. Además, desarrolla su capacidad de atención y concentración, a la vez que su comprensión lectora, vital en el aprendizaje de cualquier asignatura, va desarrollándose poco a poco. Son muchísimos los beneficios que aporta la lectura, ayudándonos a tener una visión más amplia del mundo, y aumentar nuestra curiosidad. Además, ayuda a los niños a desarrollar numerosas capacidades, necesarias para su crecimiento.

Es muy importante que el libro se adapte al niño, ya que no entender lo que se lee genera frustración y no ayuda en su proceso de crecimiento y aprendizaje. Los niños podrán descubrir un universo infinito de aventuras que, en compañía de sus padres, harán que su infancia sea inolvidable.

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario