Muñecas de Onil

Publicado el : 12/08/2018 09:01:44
Categorías : Educación Rss feed

Muñecas de Onil

Hoy os hablamos sobre las muñecas "Made in Onil", esas que tanto os gustan y que siempre alegran el día de algún niñ@... En los últimos años, la venta de estas muñecas ha aumentado, siendo las muñecas bebés las que más triunfan entre los peques.

Onil está considerada como una de las cunas del juguete y, en especial, de las muñecas. Marcas como Antonio Juan, Guca, Llorens, Arias o Berjuan, entre otras, son punteras a nivel mundial en la fabricación de muñecas. Utilizan materiales de primera calidad y realizan las muñecas mediante procesos 100% artesanos en los que participan expertos del sector que hacen que estas muñecas sean únicas.

Fuente: Muñecas Antonio Juan

Su tacto suave y agradable, su aspecto realista y su preciosa ropita hacen que todos los niñ@s quieran tener una de estas muñecas.

Pero, ¿qué beneficios aporta el jugar con muñecas?

Desde el punto de vista educativo, jugar con muñecas es algo básico en la infancia de cualquier niño, ya que les ayuda a desarrollar habilidades motoras, sociales, cognitivas y emocionales. Con este tipo de juego, los niños imitan la realidad, asignando a cada muñeca su propia personalidad y pensando que ellos son sus papás, mamás o cuidadores. Mediante el juego simbólico imitan situaciones de la vida real mientras las visten, las peinan o les dan de comer.

También pueden utilizarlas para imitar profesiones en las que las muñecas pasan a ser alumnos o pacientes, mientras los niños se ponen en la piel de profesores o médicos que ejercen, de una forma perfecta, su trabajo.

Además, ayudan a comprender su entorno más próximo, y aprenden a gestionar sus emociones trasladándolas a las muñecas y poniéndolas en situaciones en las que ellos mismos han podido sentir rabia, dolor, alegría....

Por tanto; los beneficios de jugar con muñecas son:

  • Permite que el niño desarrolle sus habilidades básicas en su desarrollo: motoras, cognitivas, emocionales...
  • Desarrolla su lenguaje mientras imita situaciones de la vida cotidiana.
  • Facilita el conocimiento y la comprensión de su entorno.
  • Les ayuda comprender mejor las emociones, trasladándolas a las muñecas y aprendiendo a gestionarlas.
  • Y, por supuesto, favorece de una forma muy especial la imaginación y la creatividad, pudiendo crear mundos reales o ficticios, trasladándose a lugares mágicos mientras van acompañados de sus preciosas muñecas.

Por eso pensamos que todos los niños y niñas deben crecer jugando con muñecas; porque el aprendizaje y el juego deben ir de la mano...


Fuente: Muñecas Arias

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario