Por qué regalar a tus hijos juguetes en ingles

Publicado el : 11/01/2018 14:20:57
Categorías : Juguetes educativos Rss feed

Por qué regalar a tus hijos juguetes en ingles

No haría falta ni mencionar todas las veces que nos han dicho que el hecho de saber inglés es algo muy importante que nos dará muchas oportunidades en el futuro, y que nos tenemos que poner las pilas si queremos aprenderlo. En ese momento seguro que muchos nos podemos a pensar en lo importante que habría sido sumergirse en este idioma desde que somos pequeños. Aquí es donde pueden entrar en juego los juguetes en ingles.

Ya sea por tiempo, por recursos o por conocimientos de los padres, la realidad es que los niños solo pasan unas pocas horas semanales en contacto con el inglés. Y todo esto, siempre en la escuela, en un ambiente no nativo que puede no dar al niño las misma capacidades. De esta forma, vemos cómo este aprendizaje es cada vez menor, con el consecuente desconocimiento del inglés cuando nuestros hijos se hacen mayores.

Por eso, y aunque pueda parecernos algo excesivo para los niños, y que ya habrá tiempo en un futuro para que puedan aprender idiomas, la verdad es que introducir y sumergir a los niños en una lengua como el inglés desde que son muy pequeños es mucho más importante de lo que puedes imaginar. Y es que no cabe duda de que el mejor momento para aprender es cuando somos niños.

Porque regalar juguetes en ingles

Conectar el juego y el aprendizaje

Solo hace falta mirar a nuestros niños para saber que lo único que quieren es pasar el tiempo jugando, y no hacer nada más. Cuando hablamos de hacer los deberes, dejan claro que no es eso lo que en realidad les interesa, sino que quieren seguir divirtiéndose.

Por ello, tenemos que ser un poco estrategas en este sentido y juntar el juego con el aprendizaje del inglés. De esta forma, conseguiremos llamar la atención de los niños y que, realmente sin darse cuenta, empiecen a interiorizar el idioma mientras pasan el tiempo con sus juguetes en ingles. Estarán aprendiendo algo muy importante para su futuro, pero jugando.

Si hacemos esto, veremos que los resultados se irán viendo de forma progresiva, y no solo en el conocimiento del inglés, sino en muchos otros ámbitos que no imaginamos que están relacionados pero que tienen mucho que ver. Esto es porque a la vez que el niño estará aprendiendo el idioma, se desarrollarán otras capacidades y habilidades como por ejemplo el lenguaje, la habilidad a la hora de hablar, la resolución de problemas por sí mismo, la creatividad y una mayor autonomía personal, algo que puede llegar a ser más importante para su vida personal.

Así, entre todas las opciones que tenemos para regalar a nuestros hijos, encontraremos en el mercado desde juguetes con palabras en inglés, como pueden ser los números, los colores o los animales, hasta otros que pueden incluir voz en este idioma, lo que sin duda ayudará todavía más a mejorar su comprensión y el conocimiento de este. Un sinfín de posibilidades que, como hemos dicho, podrán enfocar el proceso de aprendizaje a diferentes aspectos.

Además de todo esto, no podemos olvidar que el inglés, como cualquier idioma, requiere constancia, paciencia y práctica, algo que sin duda podremos mejorar y complementar con otras actividades como la música, clases de inglés, o estirar nuestros conocimientos del idioma para, en ocasiones, empezar a hablar con nuestros hijos en inglés.

Tenemos que ser conscientes de la importancia de la comunicación en inglés actualmente, y como padres debemos asegurarnos de que los niños tengan la oportunidad de conocer nuevos idiomas desde que son pequeños para así tener un escenario favorable en el futuro. Y qué mejor manera de hacerlo que jugando.

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario