¡Todos al agua!

Publicado el : 11/07/2017 09:35:57
Categorías : Padres Rss feed

¡Todos al agua!

¡Ya están aquí las vacaciones!, y  con ellas llegan los baños en la piscina o la playa ¿Sabes que jugar con la arena o el agua puede ser un gran aliado para el desarrollo de los peques?

El juego es la base de todo aprendizaje. Está comprobado que los niños aprenden mucho más mientras juegan, además es necesario para que desarrollen sus capacidades básicas.

En la playa, la arena les ayuda a desarrollar habilidades motrices; hacer castillos de arena, escavar... desarrolla su motricidad fina, algo básico para un correcto desarrollo de la escritura.

Jugar con el agua, además de ser súper divertido, les ayuda a desarrollar sus sentidos, mejorar su coordinación y movimientos.

Los niños también pueden dejar volar su imaginación jugando con el agua o la arena; pueden imitar que son animales del mar o personajes inventados, o también construir fantásticas esculturas dejando volar su imaginación.

El juego simbólico, el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, la capacidad de imaginar y crear son algunas de las capacidades que los niños pueden desarrollar jugando en la playa o la piscina.

Además, actualmente disponemos de un amplio catálogo de juguetes de playa que les ayudan a que el juego sea mucho más fáicl y divertido... Por ejemplo los juguetes de Quut, originales y muy divertidos.

¡Vamos familias, todos al agua!

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario