Ventajas de los Juguetes Montessori

Publicado el : 25/01/2018 17:04:24
Categorías : Juguetes educativos Rss feed

Ventajas de los Juguetes Montessori

El método Montessori se creó a finales del siglo XIX y se desarrolló ya en el siglo XX. Su filosofía apuesta por conseguir que sea el niño el que se adapte a su entorno bajo la supervisión de un adulto. Los juguetes educativos que siguen este método son, por lo tanto, tan útiles como necesarios para el correcto desarrollo del niño.

Juguetes Montessori

​En nuestra tienda contamos con el apoyo de una pedagoga para que nos ayude a seleccionar aquellos artículos que sean de mayor eficacia a la hora de educar a nuestros hijos. Entre los juguetes más demandados por nuestros clientes encontramos:

- Corta la fruta. Es uno de los mejores ejemplos de la eficacia de este método. El niño aprenderá a cortar la fruta correctamente como si fuera un juego, pero este aprendizaje le ayudará a adquirir una nueva cualidad y también a comer fruta, algo que no siempre es tan sencillo conseguir a ciertas edades.

- Prepara tu merienda. Cortar el pan, el pescado y la fruta serán alguna de las actividades que tendrá que llevar a cabo su pequeño. Además, aprenderá a comer de manera más saludable gracias a este juego en el que se apuesta por darle más autonomía a su pequeño.

Pistas gráficas. Con él se iniciarán en el mundo de la escritura de una forma fácil y divertida. Ponlas en la pared o encima de una mesa y practica el trazo todas las veces que quieras, y afianza los prerrequisitos de la escritura desde casa.

- Ata zapatos o Hilar ropa. Son básicos en el método Montessori. Mejorar su motricidad fina mientras aprenden conceptos y refuerzan su autonomía. Estos son, sin duda, el mejor aliado para su desarrollo.

Con los juguetes Montessori, además de divertirnos, se aprende y se consigue un desarrollo sensorial y cognitivo mucho más adecuado y natural.

Los productos de esta categoría apuestan por lograr que el niño investigue, que experimente nuevas sensaciones y que explore nuevos campos para conseguir una formación mucho más efectiva. El antedicho método siempre se basó en alejar sus juguetes de la fantasía y por conectarlos con la realidad presente y futura de cada niño.

Los productos suelen estar presentados con diversas escalas y algunos incluso añaden algo de música para estimular la creatividad. Igualmente, hay un gran número de artículos que usan bloques de construcción para favorecer el desarrollo cognitivo del niño.

Es decir, el objetivo es que el niño se lo pase bien mientras aprende. Otras capacidades como el desarrollo del lenguaje, e incluso las aptitudes musicales y matemáticas, protagonizan muchos de los juguetes que siguen este interesante método didáctico.

Otra de las características fundamentales de estos productos es que la interacción con otras personas es un requisito casi indispensable para que su efectividad sea absoluta. El niño tendrá que jugar con un amigo o con sus padres para conseguir que el aprendizaje sea el idóneo.

Y a todos estas características se le debe añadir la importancia del ambiente en el que el niño vaya a jugar. La relajación, la tranquilidad y el afrontar cada reto con la mejor compañía convertirá cada juguete en una manera perfecta de educar a sus hijos.

Por tanto, escoger un juguete Montessori es sinónimo de querer educar a sus hijos de una manera distinta, divertida y, por supuesto, en familia.

Progresivamente notará que su hijo va adquiriendo habilidades; mejorará su compresión lectora, su capacidad para las matemáticas e incluso su manera de ver la vida.

Los juguetes educativos son los más adecuados para que el aprendizaje nunca termine y para formar a los hombres y mujeres del mañana siguiendo un método que nunca dejará de sorprenderle.

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario