Vuelta al cole. ¿cómo elegir mochila?

Publicado el : 03/09/2018 12:49:25
Categorías : Educación Rss feed

Vuelta al cole. ¿cómo elegir mochila?

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, y muchos niños adoran estrenar mochila. Pero, ¿cómo saber qué estamos eligiendo la mochila perfecta?

  • La mochila debe tener un tamaño que se adapte a la espalda del niño, no debe ser más larga ni más ancha que su espalda, por eso siempre aconsejamos mirar bien las medidas y comprobar cómo queda en la espalda de cada niño. Además, debe quedar por encima de la cintura para que apoye en la zona lumbar.
  • Las correas deben de estar acolchadas, ya que si no lo están, una vez que la mochila está llena pueden clavarse en los hombros.
  • Debe tener varios compartimentos, así podemos repartir el peso y también encontrar las cosas más fácilmente.
  • Si utilizas mochila de carro, ojo con la postura al llevarla, siempre es mejor empujar que arrastrar, sobre todo cuando lleva mucho peso. Por este motivo ya han comenzado a fabricar mochilas con 4 ruedas, para que su arrastre sea mucho más cómodo.
  • Ojo con el peso, lo más pesado siempre debe ir lo más cerca posible de la espalda. Además, se aconseja que el peso nunca supere el 10% del peso corporal del niño y que vaya colocada con ambas correas, así el peso se reparte mejor.

Y si todavía no sabes qué mochila elegir, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tu hij@.

¡Feliz vuelta al cole!

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario