¿Buscas un regalo perfecto y educativo para tus hijos? Los juguetes lego le encantarán

Si realmente hay un juguete por excelencia que durante más de 80 años ha emocionado a niños y adultos y que continúa haciéndolo, sin duda, son los juguetes lego. Juguetes Lego

Lo que hace especial a estos juguetes, creados por Ole Kirk Christiansen, es que no son únicamente juguetes, son algo más. Los bloques de Lego son la mejor forma para que los niños desarrollen habilidades, aprendan y no dejen de divertirse. Tal es la repercusión de este tipo de juguetes en bloques, que a día de hoy existen películas, videojuegos y una serie de servicios y productos complementarios basados en ellos.

Beneficios de comprar juguetes lego

Además de aprender y divertirse con los bloques, es interesante saber que, hoy día, son un imprescindible en las aulas de preescolar de los colegios para lograr la estimulación de los más pequeños. Aunque no hay que olvidar que también los jóvenes y adultos podemos disfrutar y aprender con ellos.

El apoyo al desarrollo de las habilidades y las primeras resoluciones de problemas son dos de sus grandes características, debido a la cantidad de expertos en educación que hacen de estos juguetes uno de los mejores regalos en cualquier evento del año. Nos proporcionan diferentes ventajas:

  1. Ayuda para desarrollar habilidades matemáticas: ya que en múltiples ocasiones necesitas fraccionar y contar las piezas que necesitas para armar la figura que quieres crear.
  2. Proporciona conciencia espacial: jugar con los bloques implica saber utilizar correctamente el espacio. Adquieres destreza para distribuirlo correcta y simétricamente con el fin de lograr una figura proporcionada.
  3. Fortalece el razonamiento: cuando tienes en mente una figura has de planificar correctamente todas las acciones a cometer para conseguir tu objetivo. Cuando el niño no ve clara su construcción, necesita encontrar una solución para que la figura quede tal y como estaba esperando.
  4. Aumentan la creatividad: puedes construir hasta donde llegue tu imaginación, desde coches, castillos, edificios, tus personajes o animales favoritos o hasta tus propias creaciones.
  5. Mejoran la concentración: para armar las construcciones que ansías requieres de una gran concentración, por ello, si tu atención o la de tus pequeños es ligera, los juguetes lego son de gran ayuda para mejorarla.
  6. Aumenta la seguridad en uno mismo: cuando tienes el reto de construir una figura con tus legos necesitas confiar en tus habilidades y, una vez construido, demuestras que con paciencia y perseverancia puedes conseguir todo lo que te propongas.
  7. Tienen una característica emocional que no debemos olvidar, ya que ayuda a salir de la rutina y el estrés que suponen las obligaciones para los más pequeños de la casa. Les ayuda a calmar la ansiedad relajando la mente y ¿por qué no? a llenarla de pensamientos y energías positivas.
  8. Mejoran la motricidad fina al utilizar los dedos para armar las construcciones que han imaginado.
  9. Aumentan la sociabilidad en los niños: ya hemos hablado la incursión de este tipo de juegos en las escuelas, donde les animan a realizar construcciones grupales, fomentando de este modo el trabajo en equipo y mejorando las habilidades sociales de los pequeños.

Los bloques de colores de los legos permiten a los niños crear todo aquello que puedan imaginar, pero lo más beneficioso de estos juguetes es que se divierten y mejoran sus capacidades cognitivas.

Si quieres que tus hijos disfruten de todos los beneficios de los juguetes lego y no dispones del tiempo necesario para acercarte a un establecimiento y adquirir el que más se adecúe a tu pequeño, utiliza las tecnologías. Puedes comprar a través de la tienda online para, de este modo, evitarte largas colas en las cajas, en los parkings o en los centros comerciales. Compra de forma rápida y segura y recibe tu pedido cómodamente en tu domicilio.